jueves, 12 de junio de 2014

Comunicado sobre la agresión en las pasadas fiestas de San Fernanado de Henares

El pasado viernes 30 de Mayo de 2014, durante las fiestas patronales de San Fernando de Henares, un grupo de aproximadamente 30 fascistas se dedicaron a hacer apología de sus ideales con agresiones e intimidaciones a distintos grupos progresistas.
Empezaron asistiendo a la carpa de Izquierda Unida, tras haber visibilizado una pancarta en solidaridad con los antifascistas ucranianos, donde aparecía una esvástica tachada, obligándoles a quitar dicha pancarta y agrediendo verbal y físicamente a varios miembros de IU que se encontraban en el lugar, y debido a la intimidación tuvieron que cerrar la carpa a una hora muy temprana.
            Más tarde, alrededor de las 4:00 de la madrugada, recorriendo el parque Dolores Ibárruri, encontraron un grupo de unos 10 jóvenes antifascistas, empezaron a lanzarles botellas de cristal, y los 10 jóvenes, debido a la inferioridad numérica tuvieron que salir corriendo. Pero alcanzaron a varios de ellos, propinándoles una paliza entre todos y dejándoles numerosas huellas de golpes en el cuerpo.
            Otra de las acciones que realizaron, y quizá la más característica, es que asistieron también a la carpa del PP, y al grito de “¡traidores!” destrozaron parte del inmueble. Tras esta acción, el PP ha denunciado a algunos miembros de UPA (Unión Popular Asamblearia), que ni tienen que ver con esos hechos ni con los grupos fascistas. Estamos a la espera de información sobre dichas denuncias.
            Con este comunicado, aparte de dar a conocer lo ocurrido a todos los vecinos, queremos denunciar el aumento de las agresiones de los grupúsculos fascistas que se están dando últimamente en las localidades de Coslada y San Fernando. Agresiones apoyadas por España 2000, con sede en San Fernando, que desde el comienzo de la crisis ha ganado bastante fuerza entre sus filas agravado por la mala gestión de la alcaldía de Izquierda Unida (que aprovechan como argumento para denunciar a la “izquierda”); y por el aumento de la inmigración en las dos localidades, una intolerancia que no podemos permitir y tenemos que actuar en contra, puesto que por el mero hecho de haber nacido en otro lado son discriminados/as.
            El Colectivo Obrero de Coslada quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los/las jóvenes agredidos/as y con todos/as aquellos/as que hayan sufrido agresiones o intimidaciones por este tipo de gente; a la vez queremos decirles que no se rindan y que no tengan miedo.


¡CONTRA EL FASCISMO, ORGANÍZATE Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario