miércoles, 15 de octubre de 2014

En relación a los sucesos del pasado 4 de Octubre

El pasado 4 de octubre tuvo lugar en Madrid el “Rodea el Congreso” convocado por la Coordinadora 25-S. En esta manifestación fue protagonista, una vez más, la represión policial que sufren los luchadores y luchadoras, siendo detenidas 3 personas y heridas una decena. Desde el Colectivo Obrero de Coslada queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas de la represión en todo el estado español, y pedimos la libertad y absolución de todos los presos y presas políticas del estado.
Pero la solidaridad no debe ejercerse de forma seguidista hacia las ideas o acciones de los represaliados y represaliadas, sino, por el contrario, debe ir acompañada de una crítica constructiva que sirva para unificar y fortalecer desde los cimientos al movimiento obrero.
Entendemos que la Coordinadora 25-S, con toda su buena intención, pretende llegar a las masas desde convocatorias espontáneas, a través de luchas parciales, secundarias, sin un trabajo previo de concienciación de clase, sin una línea ideológica marcada ni una organización férrea que aseguren el triunfo de las movilizaciones. Con esas carencias, el movimiento obrero no puede crecer, ni cuantitativa ni cualitativamente. Además, no cuentan con unos objetivos políticos, de clase, sino que se centran en reivindicaciones tan abstractas como lo es pedir la democracia, a secas, sin tener en cuenta la legitimación y la dominación de clase, que es el factor fundamental de cualquier forma de estado.
Entendemos que la lucha ideológica es tan necesaria como inevitable, y la solidaridad el pilar básico y fundamental de la clase obrera, por tanto, una vez más exigimos:


¡LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN DE LOS PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS!

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario